En la vida, a veces es necesario cerrar ciertos capítulos para poder abrir otros llenos de nuevas oportunidades y crecimiento personal. Cada experiencia nos fortalece y nos prepara para un futuro lleno de posibilidades. ¡Ánimo y adelante💪!

Si bien, tomar una decisión de esta envergadura implica saber a lo que te enfrentas, las consecuencias jurídicas que pueden tener tus decisiones y, como no, los errores que debes tratar de evitar si quieres que la cosa no se complique demasiado. Estos errores pueden ser, a modo de ejemplo, los diez siguientes:

1º Abandonar la vivienda familiar (sobre todo si hay hijos de corta edad 🚼).

2º No asesorarte debidamente 👩‍🎓.

3º Contratar al mismo abogado si prevés que acabarás interponiendo demanda contra tu ex 🤔.

4º No ser sensato o sensata a la hora de negociar el convenio regulador 🙄(por ejemplo: querer la custodia compartida cuando trabajas en otra ciudad).

5º Intentar estrategias que sólo van a entorpecer el procedimiento o con las que sólo vas a ganar tiempo. Por lo general, el desgaste es común y encarecen de forma innecesaria el procedimiento 💵.

6º No liquidar la sociedad de gananciales ✂. En el futuro va a costar más esfuerzo, tiempo y dinero.

7º Implicar a los hijos sean menores o mayores de edad 😔. Esta decisión generalmente les perjudica en el futuro pues tienen que posicionarse injustamente a favor de un progenitor y, por tanto, en contra del otro.

8º Intentar manipular a los hijos para conseguir amedrentar al otro progenitor y que ceda a todas tus pretensiones. Recuerda: tensar demasiado la cuerda por lo general no vale de nada y menos si se quiere llegar a un acuerdo 🤝.

9º No cumplir con lo pactado en el convenio regulador 📄.

10º Pensar que el juicio es la solución a vuestra falta de acuerdo. Os puedo asegurar que a un juez lo que menos le interesa es vuestra falta de entendimiento o cuál ha sido el motivo de vuestra ruptura, pues se va a limitar a decidir en función de lo que las partes hayan logrado probar en el juicio y eso, en la mayoría de los casos, es correr mucho riesgo 🚨.

Finalmente, para cerrar esta publicación siempre nos gusta recordar que los abogados existimos para velar por tus derechos y hacerlos cumplir si se están vulnerando. Por ello, ante la más mínima duda legal en tu separación o divorcio, M&M pone a tu disposición su experiencia profesional para estudiar tu asunto y defender tus intereses.