Consumidores

Consumidores

El Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias regula las relaciones entre consumidores o usuarios y empresarios.

Según dicha norma los consumidores o usuarios son las personas físicas que actúan con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión, así como las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.

Estas relaciones comerciales, normalmente, culminan en la suscripción de contratos que pueden ser abusivos o, incluso, vulnerar los derechos de los consumidores y usuarios.

Reclamación por cláusulas abusivas

¿Sospecha que en su hipoteca exista cláusula suelo y otras estipulaciones abusivas? ¿Hace tiempo que pidió un préstamo y aún no ha terminado de pagarlo porque apenas amortizasu capital con los pagos mensuales?

Si la respuesta es afirmativa y quiere recuperar su dinero, podemos ayudarle.

Para saber más...

La ley considera cláusulas abusivas todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente y todas aquellas prácticas no consentidas expresamente que, en contra de las exigencias de la buena fe, causen, en perjuicio del consumidor y usuario, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato

Tales cláusulas que se encuentran insertas en los contratos pueden ser, por ejemplo: intereses abusivos, cláusulas suelo o techo, comisiones bancarias abusivas, etc.

El Despacho puede ayudarle a recuperar el dinero que le han estado cobrando injustamente por la aplicación indebida de estas cláusulas y a conseguir que se eliminen de su contrato otras cláusulas abusivas impuestas unilateralmente por el empresario.

Desistimiento de contrato

¿Ha suscrito un contrato del se quiere desistir?

Si la respuesta es afirmativa y la empresa le niega ese derecho, podemos ayudarle.

Para saber más...
Salvo las excepciones previstas legalmente, el consumidor o usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de catorce días naturales o de treinta días si son contratos celebrados en el contexto de visitas no solicitadas efectuadas por el empresario en el domicilio del consumidor o usuario o de excursiones organizadas por el empresario con el objetivo o efecto de promocionar o vender bienes o servicios, con las especificaciones previstas en la propia ley.

Este desistimiento se podrá efectuar antes de que venza el plazo referido, comunicándole al empresario su decisión de desistir del contrato. En algunos casos, lo más efectivo, según nuestra experiencia, es que dicha comunicación se haga a través de abogado y mediante la interposición de burofax.

Indemnizaciones por bienes o servicios defectuosos

¿Ha sufrido algún daño personal o material a causa de un bien o servicio defectuoso?

Si la respuesta es afirmativa, podemos ayudarle.

Para saber más...

Un producto defectuoso es aquél que no ofrezca la seguridad que cabría legítimamente esperar, teniendo en cuenta todas las circunstancias y, especialmente, su presentación, el uso razonablemente previsible del mismo y el momento de su puesta en circulación.

La responsabilidad por la venta de un bien o la prestación de un servicio por el empresario comprende los daños personales, incluida la muerte, y los daños materiales, siempre que éstos afecten a bienes o servicios objetivamente destinados al uso o consumo privados y en tal concepto hayan sido utilizados principalmente por el perjudicado.

Si es perjudicado y pretende obtener la reparación de los daños causados tendrá que probar el defecto, el daño y la relación de causalidad entre ambos y presentar la correspondiente reclamación.

Contacto

Puede contactar con M&M para solicitar una reunión presencial o mediante videoconferencia a través de nuestros canales de atención al cliente llamando al teléfono que se facilita, enviando un correo electrónico, o bien, puede rellenar el formulario de contacto adjunto con sus datos y verificando las casillas de privacidad.

¡Estaremos encantados de atenderle!

Política de privacidad

4 + 10 =

M&M Estudio Jurídico y Fiscal

Nuestra sede está en Sevilla, en Avenida Hytasa, número 38, planta 1ª, módulo 11 (Edificio Toledo I)

Teléfono

Correo eletrónico